|
Press Release |
17 April 2008 |
English Français Русский |
EL FONDO MUNDIAL INAUGURA FORO DE DISCUSIONES EN LÍNEA ANTE LA LLEGADA DE SU FORO DE ASOCIACIONES 2008
Ginebra – El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria ha anunciado hoy la inauguración de su e-Foro, una serie de debates temáticos en línea que contribuyen al Foro de Asociaciones: la reunión principal de las partes interesadas del Fondo Mundial, que tendrá lugar en el mes de diciembre.
Bajo el tema “Escuchar las voces: asociaciones más fuertes y eficaces para sostener el impacto”, los debates se centrarán en estrategias destinadas a: incrementar la capacidad de respuesta del Fondo Mundial a las cuestiones de género, tomar medidas para abordar mejor las necesidades no satisfechas, realizar mejoras en las formas de colaboración entre las partes interesadas y establecer métodos para mejorar la efectividad de las asociaciones del Fondo Mundial. En estos debates, uno de los principales puntos de referencia serán los resultados de la Evaluación Quinquenal, una evaluación externa del Fondo Mundial que se está llevando a cabo actualmente.
La participación en el e-Foro se encuentra abierta a todas aquellas personas que deseen contribuir. Los foros anteriores han obtenido sugerencias de receptores de subvenciones y personas que viven con las enfermedades, la sociedad civil, los gobiernos donantes y receptores, el sector privado (incluidas empresas y fundaciones), los miembros del Directorio, agencias de desarrollo y de investigación y técnicas. Los debates del e-Foro se moderan, resumen y traducen a cuatro de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas: español, francés, inglés y ruso.
El e-Foro es una parte integral del Foro de Asociaciones, que resulta importante para la estructura de gobernabilidad del Fondo Mundial ya que permite que se escuche la voz de las partes interesadas en las decisiones del Fondo Mundial. El Foro de Asociaciones se celebra cada dos años y brinda una plataforma para debatir de forma abierta y sincera sobre las estrategias y las políticas del Fondo Mundial. Sus recomendaciones sirven de orientación para las decisiones adoptadas por el Directorio del Fondo Mundial. El Foro de Asociaciones 2008 se celebrará entre el 8 y el 10 de diciembre en Dakar, Senegal.
Dado que sólo podrán asistir al mismo un número limitado de partes interesadas del Fondo Mundial, el e-Foro brinda la oportunidad de contribuir a las discusiones a todas las partes interesadas que no puedan asistir.
El e-foro se encuentra en www.MiFondoMundial.org, una comunidad en línea para profesionales de la salud y personas involucradas en la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria.
El e-Foro estará abierto para el debate hasta el 3 de octubre. Se puede acceder al mismo a través de la siguiente dirección: www.MiFondoMundial.org/eforum.
###
El Fondo Mundial es una asociación única y global entre el sector público y privado dedicada a atraer y otorgar recursos adicionales con el fin de prevenir y tratar el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. Este acuerdo de cooperación entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas representa un nuevo enfoque para el financiamiento internacional de la salud. El Fondo Mundial trabaja estrechamente junto a otras organizaciones bilaterales y multilaterales para complementar los esfuerzos ya existentes para el control de estas tres enfermedades.
Desde su creación en 2002, el Fondo Mundial se ha convertido en el principal organismo de financiación de programas de lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria, con un financiamiento aprobado por valor de 10.700 millones de dólares estadounidenses para más de 550 programas en 136 países. A día de hoy, los programas respaldados por el Fondo Mundial han evitado dos millones de muertes con la dotación de tratamientos para el SIDA para 1,4 millones de personas y tratamientos para la tuberculosis para 3,3 millones y con la distribución de 46 millones de mosquiteros tratados con insecticida que ayudan a prevenir la propagación de la malaria.
El Fondo Mundial proporciona más del 20 por ciento del financiamiento mundial para la lucha contra el VIH, así como dos tercios del financiamiento internacional para la lucha contra la malaria y la tuberculosis.
Global Fund Contacts: Jon Liden - Jefe de comunicaciones Nicolas Demey - Responsable de comunicación |
Para obtener material de vídeo sobre este evento, visite la página www.thenewsmarket.com/globalfund. Si es la primera vez que usa este servicio, debe registrarse. Si tiene alguna pregunta, puede enviar un mensaje de correo electrónico a







