Arabic Chinese French Spanish Russian JOBS   FAQ   LINKS contact us  sitemap


 Progress Reports
Funds Committed
and Disbursed
• Grants overview (Excel)
• Grants in detail (Excel)
• Customize your own report
• Disbursements in detail (PDF)
Donors' Pledges and Contributions (Excel)
Global Distribution of the Portfolio over seven rounds
GET OUR FREE NEWSLETTER
   » Read the latest issue


Press Release

OTHER PRESS RELEASES

7 de agosto de 2008

English

LANZAMIENTO DE UNA NUEVA ORGANIZACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL FONDO MUNDIAL EN LATINOAMÉRICA

México, D.F. – Durante la Conferencia Internacional sobre VIH/SIDA con sede en la ciudad de México, se ha anunciado el lanzamiento de una nueva asociación que promoverá el trabajo del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en América Latina.

Amigos del Fondo Mundial Latinoamérica será un importante promotor de los programas financiados por el Fondo Mundial en la región. A la fecha, el Fondo Mundial ha proporcionado tratamiento antirretroviral (ARV) a más de 100,000 personas que viven con el VIH así como acceso a pruebas de VIH y consejería para más de 4.2 millones de personas que viven en la región.

Amigos Latinoamérica es la más reciente organización de su tipo que se ha establecido desde que el Fondo Mundial fue creado en 2002, y ahora forma parte de la red de asociaciones establecidas en todo el mundo, incluyendo las existentes en los Estados Unidos, Japón, Europa y África. Ninguna de estas asociaciones de Amigos recibe apoyo financiero del Fondo Mundial.    

Una prioridad fundamental de Amigos Latinoamérica, que estará basada en la ciudad de Bogotá, Colombia, es promover la participación del sector privado en el financiamiento de los programas apoyados por el Fondo Mundial.

“Quiero incorporar la co-inversión con el sector privado en los programas del Fondo Mundial. En este momento, la participación en salud pública del sector privado es muy limitada en lo general y en lo particular para los programas de VIH/SIDA en esta región”, dijo Wolfgang Munar, ex-viceministro de salud de Colombia y ex-jefe del equipo de LAC en el Fondo Mundial y quien encabezará Amigos Latinoamérica.

Amigos Latinoamérica también buscará ayudar a los países a recibir apoyo del Fondo Mundial para obtener los mejores resultados posibles de las subvenciones que reciben.

El Fondo Mundial ha asignado más de 1,000 millones de dólares en subvenciones para programas que luchan contra las tres enfermedades en América Latina y el Caribe.

Durante el año 2007 se han reportado alrededor de 1.7 millones de personas viviendo con VIH en la región así como también aproximadamente 140,000 nuevas infecciones por VIH y 65,000 muertes relacionadas al VIH/SIDA. La tuberculosis se ha extendido con alrededor de 230,000 nuevos casos y recaídas reportados en 2006. La co-infección  VIH/TB es la principal causa de muerte para las personas que viven con el VIH.

La Fundación Santa Fé de Bogotá, una fundación de salud en Colombia, proporcionará apoyo logístico y administrativo para la asociación de Amigos.

Durante seis años y desde su creación, el Fondo Mundial ha aprobado subvenciones por un total de 11,400 millones de dólares en 136 países. El Fondo proporciona la cuarta parte de todo el financiamiento internacional para VIH/SIDA a nivel global, las dos terceras partes para tuberculosis y tres cuartas partes para malaria.

###

El Fondo Mundial es una asociación publico/privada dedicada a atraer y desembolsar recursos adicionales para prevenir y tratar el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. Esta asociación entre gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas representa un nuevo enfoque al financiamiento de la salud internacional. El Fondo Mundial trabaja en estrecha colaboración con otras organizaciones bilaterales y multilaterales para complementar los esfuerzos existentes en la lucha contra las tres enfermedades.

 

 

Para mayor información, por favor contacte:

Andrew Hurst - Communicaciones (Mexico City)
Oficina: +41 22 791 86 72
Portable: +41 79 561 68 07
Email:

Nicolas Demey - Communicaciones (Geneva)
Oficina: +41 22 791 59 57
Portable: +41 79 504 21 34
Email:



QUICK LINKS
© 2002 - 2008 The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria. All Rights Reserved.
Contact the webmaster: | Read the Disclaimer