• Campañas

#thebigpush

Campaign Web Site

thebigpush campaign

Lanzada por el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, en asociación con El Huffington Post, The Big Push (El Gran Impulso) es una campaña para conseguir apoyo y poder alcanzar los objetivos de salud mundial que ahora están a nuestro alcance.

Una serie de fotografías encarna la esperanza y las ambiciones de personas de todo el mundo que se han unido a nuestra campaña para dar un Gran Impulso.

Nacer sin VIH

Campaigns_BornHIVFree
    La campaña del Fondo Mundial Born HIV Free pretende captar el apoyo público a su labor. Para ello pone de relieve que, si el Fondo Mundial contara con los medios financieros necesarios, podría alcanzar grandes objetivos en el ámbito de la salud, como la práctica eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH en el año 2015.

La campaña de medios y contenidos audiovisuales, que duró cinco meses, entre mayo y octubre de 2010, recogió más de 700.000 firmas por Internet de apoyo a la misión del Fondo Mundial. Las firmas se entregaron al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y a los delegados participantes en la conferencia de reposición de fondos celebrada los días 4 y 5 de octubre de 2010 en Nueva York, donde los donantes prometieron contribuciones al Fondo Mundial para el periodo 2011-2013.

Los nombres, recogidos en el sitio web de la campaña, en YouTube y a través de los asociados defensores de la causa como Avaaz y ONE, representan una pequeña parte de los 20 millones de respuestas y los 250 millones de visitas que recibió la campaña.

La campaña, iniciada y apoyada por la Embajadora del Fondo Mundial para la Protección de Mujeres y Niños contra el SIDA, Carla Bruni-Sarkozy, puso de relieve ante los gobiernos donantes que, incluso en época de dificultades financieras, los ciudadanos siguen apoyando las contribuciones de sus países al Fondo Mundial.

La campaña Born HIV Free contó con una amplia difusión y participación facilitadas enormemente por el apoyo de asociados y artistas como Amy Winehouse, Sir Paul McCartney, Jean Paul Gaultier, Tiffany & Co, JCDecaux, Bono, YouTube, Google, Orange y la revista ELLE.

Acceso a la vida

Sitio web de la campaña

Campaigns_AccessToLife
    En la campaña Acceso a la vida, ocho fotógrafos de la agencia Magnum retratan a personas de nueve países de todo el mundo antes de comenzar el tratamiento antirretroviral contra el SIDA y cuatro meses después. Son caras, voces e historias que representan a los millones de personas que, a día de hoy, habrían muerto si no tuviesen acceso gratuito a los medicamentos antirretrovirales. Se trata de personas que viven con el VIH, trabajan, cuidan de sus niños y experimentan las alegrías y dificultades de la vida. Sus historias conviven con las de aquellos para los que el tratamiento llegó demasiado tarde o las de aquellos cuyas vidas se extinguieron a causa de la tuberculosis u otras enfermedades, lo que demuestra lo ardua que resulta la lucha para garantizar el acceso a la terapia contra el SIDA, una lucha plagada tanto de éxitos como de reveses.

Concurso de Fotografía de 2010

Sitio web de la campaña

Campaigns_PhotoCompetition2010
    La exposición sobre el Concurso de Fotografía de 2010 ofrece una panorámica de la labor y los esfuerzos de los cientos de miles de personas que ayudan a salvar vidas gracias al financiamiento del Fondo Mundial. Las instantáneas han sido captadas por entidades ejecutoras de subvenciones y fotógrafos en los países que reciben subvenciones del Fondo Mundial, y brindan una oportunidad única de ver los éxitos del Fondo Mundial a través de los beneficiarios. Cada fotografía muestra los resultados palpables del financiamiento en cada una de las siguientes categorías: Personas (aquellos que están incluidos o comprometidos en los programas financiados por el Fondo Mundial; Lugares (aquellos lugares asistidos por el financiamiento del Fondo Mundial o que fueron construidos gracias a una de sus subvenciones) y Equipo (adquirido con financiamiento del Fondo Mundial y dedicado al tratamiento o la prevención del VIH/SIDA, la tuberculosis o la malaria).