• Campañas

Hasta el 95% del financiamiento del Fondo Mundial procede de gobiernos donantes. En otras palabras, el dinero de los contribuyentes está ayudando directamente a los hombres, mujeres y niños que viven con el SIDA, la tuberculosis y la malaria en más de 140 países.

Con el propósito de agradecer a los ciudadanos de los países donantes el apoyo que prestan al tiempo que sensibiliza al público en general sobre la respuesta a las tres enfermedades, el Fondo Mundial ha llevado a cabo varias campañas.

#thebigpush (2012) (el gran impulso)

El Fondo Mundial, en colaboración con The Huffington Post, lanzó #thebigpush para promover el apoyo para “el gran impulso” necesario para alcanzar los objetivos de salud mundial que están a nuestro alcance. La campaña se centró en una serie de retratos en blanco y negro de personas –tanto famosas como desconocidas– que incluían mensajes importantes donde plasmaban sus esperanzas y ambiciones para la salud mundial.

Campaign Web Site

BornHIVFree (2010) (Nacido libre del VIH)

La campaña BornHIVFree tenía por objeto centrar la sensibilización pública en el hecho de que la eliminación virtual de la transmisión maternoinfantil del VIH para 2015 era posible si el Fondo Mundial obtenía el apoyo económico necesario.

Esta campaña de medios y contenidos audiovisuales, que se desarrolló durante cinco meses entre mayo y octubre de 2010, consiguió reunir más de 700.000 firmas por Internet de apoyo a la misión del Fondo Mundial y que fueron entregadas al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a los delegados participantes en la 3ª Conferencia de Reposición de Recursos celebrada en Nueva York, donde los donantes prometieron contribuciones al Fondo Mundial para el período 2011-2013.

La campaña fue promovida y apoyada por la Embajadora del Fondo Mundial para la Protección de Madres y Niños contra el SIDA, Carla Bruni-Sarkozy, y obtuvo 20 millones de respuestas y 250 millones de visitas. La campaña contó con el apoyo de asociados entre los que se contaban Amy Winehouse, sir Paul McCartney, Jean Paul Gaultier, Tiffany & Co, JCDecaux, Bono, YouTube, Google, Orange, y la revista ELLE.

Campaign Web Site

Access to Life (2008) (Acceso a la vida)

En la campaña Access to Life, nueve fotógrafos de la agencia Magnum retrataron a personas en diez países antes y cuatro meses después de que comenzaran a recibir tratamiento antirretroviral para el SIDA. Muestra rostros, voces e historias que representan a esos millones de personas que hoy estarían muertas si no fuese por el acceso gratuito a los antirretrovirales, personas que viven con el VIH, trabajan, cuidan de sus hijos y experimentan las alegrías y las dificultades de la vida. Pero también están las historias de aquellos para quienes el tratamiento llegó demasiado tarde o las de las personas que murieron a causa de la tuberculosis u otras enfermedades, mostrando cómo la lucha para facilitar el acceso al tratamiento contra el SIDA es una ardua tarea, llena a menudo de reveses pero también de éxitos.