Lanzada la campaña “The Big Push” para asumir los retos de salud mundial

25 de septiembre de 2012

Nueva York – Diversos asociados de salud mundial han anunciado hoy el lanzamiento de The Big Push (El Gran Impulso), una campaña destinada a recabar el apoyo y el financiamiento necesarios para la consecución de objetivos de salud mundial.

La campaña ha sido promovida por organizaciones que están desplegando esfuerzos para alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relativos a la salud y por Ray Chambers, el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la lucha contra la malaria y Promotor de los ODM, y el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

La campaña cuenta con una sección especial en el Huffington Post, uno de los principales sitios web de noticias y opinión, lo que constituye una plataforma para que los promotores de la salud mundial puedan difundir información y crear conciencia sobre los objetivos de salud mundial y la necesidad de obtener más fondos que permitan alcanzarlos.

“Lo que necesitamos es el financiamiento para para cumplir estos objetivos”, ha declarado el Sr. Chambers. “Hemos logrado enormes avances pero queda mucho por hacer. Ahora no podemos detenernos”.

Reducir las tasas de mortalidad infantil y mejorar la salud materna son objetivos a largo plazo que han sido respaldados firmemente por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Esta noche va a presidir un acto especial denominado “Every Woman, Every Child” que servirá para poner de relieve la importancia de la salud maternoinfantil e instar a los líderes de los gobiernos a dar prioridad a este tema en sus programas nacionales.

El Fondo Mundial ha financiado numerosos programas dedicados a evitar muertes por malaria de mujeres en edad fértil y niños menores de cinco años, las poblaciones más vulnerables. En muchos casos se necesita más financiamiento para ampliar programas eficaces a zonas donde no se ha cubierto la demanda.

“Tenemos una oportunidad histórica de salvar la vida de millones de personas, si adoptamos las prácticas que ya son eficaces y las expandimos”, afirma Gabriel Jaramillo, Gerente General del Fondo Mundial. “Necesitamos ayuda, necesitamos un Gran Impulso”.

El Sr. Jaramillo señaló que los nuevos resultados arrojados por los programas que financia el Fondo Mundial muestran que a mediados de 2012 el número de mujeres embarazadas que viven con el VIH y reciben profilaxis antirretroviral para evitar que contagien a sus bebés aumentó en un 50% hasta alcanzar los 1,5 millones, entre finales de 2010 y el 30 de junio de 2012. El aumento fue del 90% comparado con finales de 2009.

La asociación establecida con el Huffington Post tiene por objetivo recabar y difundir información y obtener apoyo para la causa.

“Nunca hemos estado tan cerca de alcanzar objetivos que eran impensables tan sólo hace unos años”, ha declarado Arianaa Huffington, fundadora del Huffington Post. “Hemos lanzado esta campaña para conseguir que sea una realidad”.

Uno de los elementos de la campaña es un muro digital de fotografías incluido en el Huffington Post donde se ve a personas que sostienen letreros mostrando su compromiso para luchar contra estas enfermedades. Las personas que deseen expresar su apoyo pueden participar colocando sus propias fotografías en el sitio web.

Si desea ver la sección del Huffington Post dedicada a la campaña The Big Push, haga clic en el enlace siguiente:

For more information please contact:

SETH FAISON
Communications Director